Patrimonio

Patrimonio
IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA MAGDALENA.

Levantada sobre la iglesia antigua, podría ser obra de finales del siglo XV o comienzos del XVI, El edificio es de mampostería, reforzada con sillería en las esquinas y estribos. Las ventanas son cuadrangulares y el ábside es cúbico y plano en el testero. El interior del templo es bastante espacioso: ocupa un solar de 292 m2, y en el exterior en la portada lateral, delante de la plaza , se abre un atrio descubierto, que fue antiguo cementerio, de 108 m2.
      El templo consta de una sola nave de tres tramos separados por dos arcos de medio punto, de cantería, decorados con bolas. La fachada de los pies es toda de sillería bien escuadrada y culminada por una espadaña, con dos vanos de medio punto para las campanas. Un púlpito de canteria del siglo XVI, al igual que la pila bautismal.

       De la platería destacan un magnífico cáliz fechado en 1586 y una Píxide de hacia 1540.
      En cuanto a imágenes, considera ser resaltadas, Santa Prudenciana, de finales del siglo XVI a la que el pueblo profesa gran devoción; Santa Ana , del siglo XVII, Santa María Magdalena del siglo XVII y San José del siglo XVIII.

Tipo
Iglesia