Corporación Municipal

Corporación Municipal
D. Pablo Iglesias Ordoñez
Cargo
Alcalde-Presidente
Email
pablodex87@gmail.com
Teléfono
927 44 51 27
Dirección
C/ Herrerías, 7
Partido Político
PSOE PSOE
Biografía

Nacido en Hernán-Pérez en 1987.  Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca,  se especializó en Política y Economía de América Latina en el Instituto Iberoamericano de la misma universidad.  Realizó una estancia de formación en el Institut des Hautes Etudes de l’Amerique Latine (Sorbonne Nouvelle – París). En este marco de especialización desarrolló labores de pasantía en el Ministerio de Relaciones Internacionales de la República de Ecuador así como programas de voluntariado en el mismo país en la ciudad de Quito y en el Cantón de Pedro Carbo (Provincia de Guayas).

Como arqueólogo dirige el Proyecto Arqueológico “Pradocastaño” tras haber participado en tres campañas de excavación en la Caune de l’Aragó (Tautavel-Francia). Posgrado en Aplicaciones Informáticas para la Arqueología por la UNED especializado en uso de SIG aplicado a la arqueología,  se encuentra actualmente redactando TFM sobre megalitismo en Sierra de Gata y Las Hurdes del Master de Métodos y Técnicas Avanzadas en Investigación Histórica, Artística y Geográfica. Ha realizado colaboraciones en diversos artículos académicos, participado en la organización jornadas y desarrollado diferentes ponencias en el ámbito del patrimonio.

Secretario de organización de la agrupación socialista de Hernán-Pérez, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE Cáceres, miembro del Consejo de Administración del Consorcio Medioambiental “Más Medio” y del Consejo Rector de la Cooperativa del Campo “San Sebastián”. Preside desde el año 2023 la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y colabora con diversos colectivos y asociaciones en la gestión de proyectos culturales y de desarrollo patrimonial.