Derecho de acceso a la información
Derecho a la información, ¿qué es?
Todo ciudadano tiene derecho a informarse de fuentes oficiales y a obtener información de primera mano de su Ayuntamiento para consulta.
Según el artículo 105 b) de la Constitución Española, en la Ley estatal 19/2013 de 9 de diciembre, y en la Ley de Cortes de Aragón 8/2015, del 25 de marzo, ponemos a disposición, previa solicitud y procedimiento oficial, la información que la corporación posee.
Desde el ayuntamiento queremos garantizar el derecho a la información de toda persona, tanto física como en representación de persona jurídica, que lo solicite.
SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Requisitos:
- No se necesario motivar la solicitud.
Forma de tramitación:
Telemática | |
---|---|
Presencial | En las oficinas del Ayuntamiento, cumplimentando el impreso de solicitud de acceso a la información pública. |
Plazo máximo de resolución:
20 días laborales. Este plazo podrá ampliarse por un mes más en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo haga necesario, previa notificación al solicitante.
Formulación de quejas / sugerencias sobre el acceso a la información pública:
A través del sistema de Sugerencias y Propuestas habilitado en el Portal web, usted puede manifestar cualquier insatisfacción o disconformidad con la actuación del Ayuntamiento, así como cualquier sugerencia de funcionamiento relativa al derecho de acceso a la información pública.
Normativa de aplicación:
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
¡Importante! Utilice otros canales para la siguiente información:
- Si necesita información general relativa a trámites, documentación a presentar, actividades y cursos, horarios, gestiones... y no la encuentra en la web, consulte en las oficinas del Ayuntamiento, o utilice la solicitud de Instancia general a través de la Sede Electrónica municipal: https://hernanperez.sedelectronica.es/info.0
- Para realizar una felicitación, queja o sugerencia de mejora de un servicio municipal, utilice la opción de Presentación de Sugerencias y Propuestas en el Portal web del Ayuntamiento: http://www.hernanperez.es/sugerencias-y-propuestas.