Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del Alcalde

Me complace daros la bienvenida a la página web del Ayuntamiento de Hernán-Pérez, una muestra más de la transparencia con la que tratamos de hacer política día a día. Espero que a partir de estas palabras, podáis conocer un poco más de nuestro pueblo, un pequeño municipio del norte de Cáceres, enclavado en un lugar maravilloso bañado por los ríos Tralgas y Árrago. En la comarca de Sierra de Gata y a unos kilómetros de las Hurdes. Un lugar en el que se puede disfrutar de la naturaleza y vivir en un entorno de tranquilidad.

Hernán-Pérez es un pueblo olivarero con una rica historia arqueológica. El término municipal que nos rodea es muy equilibrado y está compuesto por tierras de labor ocupadas por centenares de miles de olivos que forman un inmenso manto verde alrededor de todo el casco urbano. Flanqueando esos olivares, encontramos la dehesa municipal, la Sierra del Moro y la vega del Tralgas que ofrece un lugar inmejorable para practicar el senderismo o pasear en bicicleta. Si nos visitas en verano, te invito a visitar nuestra piscina natural, en el río Árrago.

Puedes conocer un poco más de nuestra rica historia, visitar nuestra dehesa y disfrutar de toda la información que necesites en el Centro de Interpretación del Aceite y el Vino, donde encontrarás una amplia información turística de la zona.

 

Alfonso Beltran Muñoz.